VPDS

Programa Ciencias Sociales

Jefe Programa Ciencias Sociales: Prof. José Martínez

Reseña Histórica del Programa Ciencias Sociales

Tres años después de creada la UNELLEZ, en el año 1978, surge el Programa Economía Agrícola, hoy Programa Ciencias Sociales. Inicialmente estuvo conformado por los Subprogramas economía y Administración. Más tarde en el año 1993, se creó el Subprograma Contaduría. Actualmente el Programa presenta una nueva estructura organizativa, conformada por los Subprogramas Contaduría, Administración, Sociología y Derecho.

VISIÓN

Ser una comunidad de aprendizaje que se fundamenta en el impulso de una educación integral para el estudiante, a partir de la aplicación de procesos educativos que favorezcan el mejoramiento continuo de la calidad, como requisito para el desarrollo académico, formando profesionales de excelencia, comprometidos consigo y la sociedad, preparados para un ejercicio profesional, basado en la ética, el servicio, la utilización de tecnología y de os recursos disponibles.

MISIÓN

El Programa Ciencias Sociales de cada Vicerrectorado, es una unidad académica que tiene como propósito gerencia los procesos de docencia, investigación y extensión de las carreras que administra; con miras a la formación del capital humano, altamente competitivo; adaptándose a los cambios del entorno y abriendo espacios de participación social; para lo cual se apoya en una planta profesoral multidisciplinaria de alta formación académica y aplicando los recursos físicos y tecnológicos necesarios para contribuir con el desarrollo local, regional y nacional.

Estructura organizativa del Programa que administra la Carrera Licenciatura en Administración

La organización académica del Programa Ciencias Sociales está de acuerdo a lo estipulado en el Art. 2 del Reglamento de Personal Académico de la UNELLEZ, en este sentido funciona con un orden jerárquico de las siguientes unidades operativas: Subprogramas, Proyectos y Subproyectos. Desde dichas unidades se ejecutan, supervisan y evalúan las actividades administrativas, de docencia, investigación, y extensión inherentes a este programa académico.