Educación, Mención Física

Si deseas ser un profesional competente con amplio sentido de pertinencia a los problemas xistentes en nuestra región dirígete a nuestras instalaciones y así podrás formar parte de esta maravillosa casa de estudios.

GRADO ACADÉMICO A OBTENER:

Licenciado en Educación mención Física

OBJETIVO DE LA CARRERA

http://seti.dyndns.org/images/E=mc2.jpgPropiciar una formación docente rica en conocimientos, destrezas, habilidades y valores que le permita al docente de física la inserción en centros educativos de Educación Básica (tercera etapa), Media, Diversificada y Profesional para su desempeño como agente transformador de la realidad socioeducativa. Desarrollar la curiosidad científica y la capacidad de experimentación que conduzca hacia la formulación y ejecución de proyectos en el área investigativa de la física relacionados con el campo educativo y la realidad del entorno para aportar soluciones. Derivar situaciones del ámbito socioeducativo que propicien acciones encaminadas a la vinculación con actividades de educación no formal relacionadas con los fenómenos físicos. Promover una producción intelectual de calidad, pertinencia y competitividad en docencia, investigación y extensión que permita alcanzar la autogestión necesaria para que la carrera logre proyección a nivel regional, nacional e internacional.

SUBPROYECTOS

Lenguaje y Comunicación, Inglés Instrumental, Entrenamiento Físico General, Espacio Geográfico e Identidad Nacional, Entrenamiento Físico General, Informática, Matemática General, Psicología Evolutiva, Filosofía de la Educación, Sociología de la Educación, Química General, Introducción a la Física, Introducción al Cálculo, Psicología del Aprendizaje, Ecología y Educación Ambiental, Cálculo Diferencial, Física I, Estadística Descriptiva, Orientación Educativa, Estadística Descriptiva, Planificación de la Enseñanza, Cálculo Integral, Física II, Laboratorio I, Gerencia Educativa, Evaluación del Aprendizaje, Metodología de la Investigación Física III, Laboratorio II, Práctica Profesional I: Administración y Supervisión de la Educación, Metodología y Recursos para el Aprendizaje, Investigación Social, Ética y Docencia, Física IV, Laboratorio III, Práctica Profesional II: El Docente como Agente de Cambio Social, Didáctica de la Matemática, Didáctica de la Física, física V, Laboratorio IV, Práctica Profesional III: Docencia Integrada, Trabajo de Grado.

PERFIL DE LA CARRERA

Participa en la formación y educación integral del individuo a través de la especialización científica de las formas de la actividad física con la finalidad de optimizar el rendimiento de éstas y contribuir a la indagación científica del entorno. Participa en la formación y educación integral del individuo porque incide sobre la esfera psicológica, afectiva y cognoscitiva, ejerciendo su acción transformadora a partir de la transmisión y retroalimentación de un conjunto de conocimientos, valores y experiencias propias de su actividad profesional. Diagnosticar el funcionamiento institucional y proponer alternativas de soluciones. Se especializa científicamente en formas de actividad científica, puesto que perfecciona hábitos, habilidades y capacidades sobre la base de la aplicación de las ciencias para lograr un dominio científico óptimo. Utilizar los resultados de las evaluaciones para mejorar los materiales y técnicas de aprendizaje.

AREA DE INFLUENCIA

Investigar y comprender los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Física de manera que seleccione y utilice estrategias metodológicas más adecuadas a la naturaleza de la situación de aprendizaje. Formula y ejecuta programas especiales para el estudio de la Física en los estudiantes creando facilidades y oportunidades para la práctica del quehacer científico Ordena y difunde el conocimiento y la enseñanza de la física para lograr en los jóvenes mayor conocimiento de los procesos físicos del medio que nos rodea. Estimular la investigación científica de las ciencias aplicadas a la física para el mejor aprovechamiento de la tecnología en la sociedad. Compila, suministra y difunde la información y documentación relativas a la Física y en especial, las relacionadas con los resultados de las investigaciones y los estudios sobre programas, experiencias técnicas y científicas referidas a la ciencia física. Planificar actividades educativas de acuerdo a las necesidades locales y regionales. Diseñar estrategias de enseñanza aprendizaje acorde con los resultados de sus investigaciones. Organizar el ambiente educativo para que sus educandos construyan su conocimiento, desarrollen aptitudes y habilidades, siendo él un mediador en el proceso

UNELLEZ-Barinas La Universidad que siembra.

.