Ingeniería AgroIndustrial

GRADO A OBTENER

Ingeniero Agroindustrial

DEFINICIÓN
Es la aplicación de los principios, conocimientos, procedimientos y herramientas propios de la Ingeniería al manejo postcosecha, el procesamiento y la comercialización de productos y subproductos de origen vegetal y animal.

VISIÓN

La Carrera Ingeniería Agroindustrial de la UNELLEZ será una referencia nacional e internacional en su área. Contará con un personal docente altamente motivado, identificado con la Institución y con excelente nivel académico; dispondrá de una infraestructura eficiente, una estructura organizativa efectiva y suficientes recursos educativos modernos del más alto nivel dentro de un ambiente armonioso que propicie la innovación y la excelencia.

MISIÓN

Propiciar la capacitación y actualización permanente del personal académico y gestionar los recursos necesarios para la adecuada dotación, mantenimiento y modernización de la infraestructura.

La carrera Ingeniería Agroindustrial tiene como misión formar, bajo un esquema integral, ingenierosFoto de Sembradora neumática agroindustriales con un elevado sentido de la ética y un alto desempeño técnico, con conciencia social y cultural, capaz de planificar, dirigir y ejecutar actividades inherentes a la ingeniería y la tecnología aplicadas a productos y subproductos de origen vegetal y animal y de acuerdo con las necesidades y normativas nacionales e internacionales, con respeto al entorno ambiental donde se desarrollan.

OBJETIVOS

• Formar un profesional de la Ingeniería, con elevados valores éticos, conciencia social y mentalidad emprendedora y conservacionista, capacitado para desarrollar adecuadamente las actividades concernientes al procesamiento de productos y subproductos de origen vegetal y animal, para promover el desarrollo sustentable y la seguridad alimentaría de la región y el país.

• Promover el desarrollo de conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, relativos al manejo postcosecha, procesamiento y comercialización de productos y subproductos agroindustriales.

• Promover el cambio social incentivando la participación de la comunidad, mediante el desarrollo de proyectos dirigidos a: Difundir los resultados de la investigación, promover actividades culturales hacia la comunidad, asesorar a productores y participar activamente en la solución de sus problemas.

• Fomentar equipos de trabajo integrados por profesores y estudiantes capaces de responder a solicitudes de asesoramiento del sector productivo del área agroindustrial, que generen ingresos a la universidad.

DEFINICIÓN DEL INGENIERO AGROINDUSTRIAL

Es un profesional con elevados valores éticos, conciencia social y mentalidad emprendedora y conservacionista, capacitado para aplicar y desarrollar conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos en las actividades concernientes al manejo postcosecha, procesamiento y comercialización de productos y subproductos de origen vegetal y animal para promover el desarrollo sustentable y la seguridad alimentaría de la región y del país.