Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-

El Consejo Académico del Vice-Rectorado es el organismo encargado de coordinar las labores de docencia, investigación y extensión, así como de otras actividades del Vice-Rectorado, de acuerdo con los dispuesto por el Consejo Directivo y teniendo en cuenta las políticas, estrategias y planes de desarrollo de la Institución.

Atribuciones del Consejo Académico:

1.- Velar por el funcionamiento normal del Vice-Rectorado y por el cumplimiento cabal de sus objetivos y fines.
2.- Considerar la creación, modificación o supresión de los planes de enseñanza elaborados por los Programas respectivos, y elevarlos para su aprobación al Consejo Directivo.
3.- Evacuar las consultas de carácter docente-administrativo que le sean solicitadas por el Consejo Directivo, el Rector y el Vice-Rector de Área.
4.- Emitir opinión ante el Consejo Directivo acerca de las solicitudes de reválidas y convalidaciones de títulos.
5.- Conocer y aprobar los traslados estudiantiles propuestos por las Jefaturas de Programas.
6.- Conocer y decidir acerca de las solicitudes estudiantiles sobre aspectos académicos-administrativos que no estén asignados a otros organismos.
7.- Emitir opinión sobre las solicitudes de año sabático, permisos y becas, del personal académico y del Vice-Rectorado, de acuerdo a las normas establecidas en los Reglamentos respectivos.
8.- Decidir sobre las solicitudes de asistencia a eventos científicos, humanísticos y culturales del personal académico del Vice-Rectorado, de acuerdo a las normas establecidas en los Reglamentos respectivos.
9.- Conocer y sustentar los planes funcionales del Vice-Rectorado para ser sometidos a la consideración del Consejo Directivo.
10- Conocer y aprobar en primera instancia el Informe de Gestión, el Plan Operativo y el Ante-Proyecto de Presupuesto del Vice-Rectorado.
11- Conocer y decidir sobre las medidas extraordinarias que proponga el Vice-Rector de Área en relación con el funcionamiento del Vice-Rectorado, informando de ello al Rector.
12- Las demás que le señalen el Consejo Directivo, el Rector, las Leyes y los Reglamentos.